La jornada se esperaba movida. Las cotas situadas en los últimos 70 kilómetros invitaban a pensar que algunos hombres de perfil clásicas se iban a mover para intentar buscar un guion final no apto para velocistas puros.
Pero la gran noticia del día, en este caso negativa, llegó a falta de 64 kilómetros cuando Mark Cavendish besó el asfalto. El corredor de Astana, que rodaba tranquilo al final del grupo, hizo el afilador y adiós. Se rompió la clavícula. Dos de sus compañeros le esperaban para reengancharle en el pelotón, pero la suerte estaba echada.
Le tocó subirse al coche e irse para casa. Se acababa el sueño de superar el récord de triunfos ne el Tour que tenía igualado con Merckx (64 conquistas). La carrera continuó extraña, como si el ganador final ya no importara.
Jumbo, Intermarché, Lidl y Cofidis tiraba del pelotón mientras Asgreen buscaba la locura a falta de 35 km. El del Soudal cumplía el perfil de 'galgo' con opciones de triunfar camino de Limoges.
Su idea era intentar cazar a los tres de delante. Turgis, Declercq y Delaplace eran los últimos supervivientes. El del Total Energies lo intentó en solitario a falta de 16 km para la meta. Pero, solo, la aventura parecía imposible.
Todo quedaba en mano de los hombres rápidos. A falta de 6 km, Simon Yates se fue al suelo junto a Mikel Landa. El 4º y el 11º clasificado, en problemas. Steff Cras, que era 13º, abandonó. En la volata reinó Pedersen por delante de Philipsen, que no pudo sumar la cuarta. Vingegaard sigue líder antes del regreso de la montaña este domingo. Carlos Rodríguez ya es 4º tras la caída de Yates y Landa, que es 14º.
Clasificación de la 8ª etapa del Tour de Francia
Clasificación general del Tour
Este domingo vuelve la montaña Saint-Léonard-de-Noblat – Puy de Dome, 184 km
La primera semana del Tour con más montaña en muchas ediciones echa el cierre con final en el Puy de Dome. Un puerto de 12 kilómetros con una media al 7% y unos cinco kilómetros finales súper exigentes que no bajan del 11%. Johnny Weltz en 1988 fue el último ganador en esta célebre cima que ha sido final de etapa del Tour en 14 ocasiones.