(CNN) — Los accidentes en el Tour de Francia son habituales, pero un choque en cadena durante la 15ª etapa de este domingo fue especialmente llamativo, ya que varios ciclistas cayeron después de que un aficionado intentara, al parecer, hacer una foto.
El incidente se produjo a unos 129 km de la línea de meta. Los ciclistas viajaban de Les Gets les Portes du Soleil a Saint-Gervais Mont-Blanc.
Los comentarios de Eurosport durante la cobertura en vivo de la carrera indicaron que un espectador provocó el desequilibrio de un ciclista.
"Alguien se estaba haciendo un selfie al lado de la carretera", dijo el comentarista Dan Lloyd. "Fue uno de los pilotos del Jumbo el que fue interrumpido por ellos lo suficiente como para que perdiera el control … simplemente alguien que se aleja demasiado, tratando de tomar una foto, cortando a los pilotos que están abrazando un lado de la carretera al otro, y esta es la consecuencia de ello".
"Un brazo salió y cortó un hombro, y todos caímos como bolos", dijo Carlton Kirby en Eurosport.
El individuo entró en contacto con Sepp Kuss, según la BBC. El piloto del Team Jumbo-Visma se cayó y causó que otros le siguieran en un tramo estrecho de una carretera.
La etapa se reanudó y todos los pilotos que resultaron afectados volvieron a subirse a sus bicicletas. Mientras tanto, en las redes sociales muchos aficionados se mostraron indignados por el incidente y algunos equipos participantes publicaron mensajes que recordaban a los espectadores mantener las distancias.
"Si eres espectador de este increíble evento, por favor, deja espacio a los ciclistas para correr", tuiteó INEOS Grenadiers, mientras que Team Jumbo-Visma publicó: "Por favor, estate siempre atento cuando veas ciclismo al lado de la carretera".
El equipo Confidis tuiteó: "Por favor, ten cuidado, para que la fiesta siga siendo una fiesta para los corredores pero también para ustedes. No necesitas un teléfono para crear recuerdos alucinantes".
Los espectadores que se alinean en el recorrido de la carrera más famosa del ciclismo forman parte del ambiente único del Tour.
En 2021, un aficionado se puso delante del pelotón con una pancarta de cartón en la mano y provocó la caída de decenas de ciclistas durante el Tour.