Durante el próximo mes, cuando estemos inmersos en la mitad del año calendario, nuevamente San Juan será centro de atención para la gran familia del ciclismo americano.

Nuestra provincia tendrá el honor de ser la anfitriona –y por primera vez- del Campeonato Panamericano 2023 de ciclismo en pista. El campeonato se celebrará desde el miércoles 14 (día de inauguración) al domingo 18 de junio, confirmado por la Confederación Panamericana.

Mujeres y hombres con mucho talento, representantes de aproximadamente 30 países, arribarán a San Juan.

Cada selección será protagonista y partícipe de la inauguración del nuevo velódromo cubierto Vicente Alejo Chancay. Alrededor de seis mil personas presenciarán aquella competencia sobre la pista de madera.

En relación a este Panamericano, la noticia es que se produjo una leve modificación de calendario con respecto a la fecha estimada. Debido a que el gran equipo de trabajo en el velódromo, necesitará un plazo extra de tiempo para culminar con éxito detalles finales afines a la estructura.

Es por ello que el Comité Organizador le solicitó al Comité de Gestión de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) que el campeonato se celebre en la fecha citada anteriormente. La solicitud fue aprobada por COPACI y difundida oficialmente por parte de la entidad.

Desde el punto de vista deportivo, esta reprogramación no alterará la clasificación de los ciclistas para el campeonato del mundo de pista. Certamen que se disputará en Glasgow, Escocia, pero que el 20 de junio próximo finalizará el proceso de clasificación.