El dominicano Deivy Capellán se convirtió este lunes en el gran triunfador de la primera etapa de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia, jornada que celebró en el trayecto Santo Domingo- San Pedro de Macorís- La Romana y tuvo un recorrido de 117 kilómetros.

Capellán, hizo alarde de sus dotes de gran sprinter y tras lograr uno más en su extensa carrera se alzó con la victoria en este evento inaugural, en el que compiten 24 equipos, dividido en 12 nacionales e igual cantidad de internacionales.

El veterano pedalista, quien compite para el equipo Team HyF-CH Brokers/Colombia recorrió el tramo de 117 kilómetros en tiempo de dos horas, 9 minutos y seis segundos para levantar los brazos en señal de éxito en un lote de unos 10 ciclistas, quienes llegaron prácticamente juntos a la meta.

El de inmediato pasó a encabezar la clasificación general individual del naciente certamen, que está dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Superior Constitucional.

El segundo puesto correspondió a Daniel Estévez, de Team USA, el tercer lugar fue para Owen Gilleott, de Miami Blazers, Rodolfo Puello, de Team Romana fue cuarto, César Sanabria, de Venezuela País Futuro finalizó en quinto y su compañero Luis Gómez ocupó el sexto.

El evento cuenta con los soportes de Ministerio de Deportes, BanReservas, Comedores Económicos, Alcaldía de santo Domingo, OMSAA, Seguros BanReservas, Servicio Nacional de Salud, Empresa de generación Hidroeléctrica, Inapa, Gatorade entre otras.

El doctor Milton Ray Guevara recibe una placa de reconocimiento en la inauguración de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia. Junto a él figuran el doctor Andrés Bautista, presidente del Comité Organizador, Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci, Garibaldy Bautista, presidente del COD.

Clasificación por equipo

De inmediato los equipos Miami Blazers, Asodocy Nueva York, Team HyF-CH Brokers/Colombia, Venezuela País Futuro y Asocipe, de Moca encabezan la primera fecha del evento con tiempo de 7: 27;24.

Otras clasificaciones

Por puntos, Capellán cuenta con 25, Estévez suma 20, Gilleott 16 y Puello 14; En las metas volantes domina Alberto Ramos con 4 puntos, Gilleott, Luis Gómez y Luis Mora tienen 3 cada uno.

En las montañas domina Juan Pablo Sosa con cinco puntos; Geovanny García cuenta con 4 y Steven Herrera tiene 3. En la sub 23 Edgar Cadena es primero con 2:29;07; José Cortez sigue con 2:29;08; José González es tercero con 2:29;08.

Apertura

El doctor Andrés Bautista, presidente del Comité Organizador al momento de realizar el corte de la cinta en la apertura de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independenc ia. Figuran Milton Ray Guevara, Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci, Garibaldy Bautista, presidente del COD y Franklin de la Mota, viceministro de Deportes.

La edición 44 de la Vuelta Independencia cuenta con el doctor André Bautista como presidente del comité organizador y está dedicada al doctor Milton Ray Guevara, quien preside el Tribunal Superior Constitucional.

Ambos hablaron en el acto y le auguraron los mayores éxitos al grupo de pedalistas que actúan en la contienda. También tuvo palabras Jorge Blas Díaz, quien destacó la celebración una vez de este que es el principal evento del ciclismo dominicano. Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Franklin de la Mota, viceministro de deportes estuvieron entre los presentes.