SANTO DOMINGO. Los pedalistas Frankel Rodríguez, Johan y Raymond Hernández hicieron historia tras ganar sus respectivas categorías en el Séptimo Clásico Memorial John Figueroa Medrano, corrido este domingo en el Parque Mirador Sur de esta Capital.

Rodríguez (DOGLOCY) entró a los libros de récords del certamen dedicado a la memoria de Figueroa Medrano, al adjudicarse el título de campeón Open Élite, aunando así este logro a los dos trofeos de campeón Juvenil y Sub-23 conquistados en 2018 y 2019, sucesivamente.

Mientras, Yohan y Raymond Hernández (Fénix-La Bicicletería-LANCO) lograron la hazaña de ser por primera vez la dupleta “padre-hijo” en imponerse en sus respectivas categorías, en esta justa que cada año se dedica al destacado pedalista y propulsor del ciclismo dominicano también conocido como “El Piojo”.

Batatica Hernández conquistó la división Pre-juvenil (14-16 años) y su progenitor, Batata Hernández hizo lo propio y muy similar –al esprint con su compañero de fuga– en la Máster C (50-59).

Frankel Rodríguez, del Dominican Global Cycling (DOGLOCY), se impuso en un veloz y apretado embalaje al capitalino Joel García Peña (BMC) y al santiaguero Rudy Germoso (Verrazano), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Rodríguez recorrió los 70 kilómetros en una hora, 37 minutos y ocho segundos.

El distrital Steven Polanco (DOGLOCY) y el bonaerense Giovanny García (BMC) se colocaron cuarto y quinto, sucesivamente.

En la división Pre-juvenil, Yohan Hernández Tavares (Fénix-La Bicicletería) superó a su compañero de escapada y equipo Adrian Jiménez (Fénix-LANCO), seguidos por Bryan Rosario (Warinanco Racing), Luis Marte (Team Papo Luca) y Johan Jiménez Pérez (Warinanco Cycling Team).

Mientras que Flor Violeta Espiritusanto (BMC) siguió demostrando que es la nueva estrella del ciclismo femenino al superar en la división Open a Amelia Adames (Drinks Team) y a su mentora Juana Fernández Veras (FEDOCI). Madelin Canela y Gina Figueroa Goodin, ambas del Drinks Team, ocuparon el cuarto y quinto escalón.

En la Femenina B, Isabella Gerardino (Circuit Cycling) fue la mejor, seguida por su co-equipera Irene Reynoso, Priscila Taveras y la capitalina Feliné Mendoza (FEDOCI).

Jhoan Rodríguez (INTEJA) fue el más rápido en la Juvenil (16-18) al superar al romanense Johaser Laureano Ramírez (Team Romana) y al francomacorisano Brailyn Martínez (Club JG SFM). El vegano Eury Leonardo (ASOCIVE) y Eduard Morel fueron cuarto y quinto.

La gran sorpresa en la Máster A (30-39) lo fue el triunfo de Johan Valerio (Drinks Team) ante el súper esprínter Jonathan Ogando (Aero Cycling Team-ACT), quien no pudo sobrepasarlo en la meta. Víctor Florentino, el petromacorisano Ernesto Rodríguez y Ray Dicent (Drinks Team) se ubicaron en ese orden en la llegada masiva.

Raymond Hernández (Fénix-La Bicicletería) pudo desquitarse de Joaquín De Jesús (Club Caribe), quien en el esprint del Grand Prix del Sur lo superó en la Máster C (50-59).

Obed Cabrera (INTEJA), Bernardino Veras (La Escuelota) y Francisco Bloise Olmeda (Cocuyos Cycling Tea-CCT) completaron el podio.

José Tejera (Drinks Team) se escapó desde la salida en la Máster D (60-67 años) superando a Francisco Muñoz (CCT), Rómulo Marmolejos y Rafael Tejada, ambos del INTEJA, y a Bienvenido Terrero (Drinks Team).

El veterano Renato Joaquín Peña (Drinks Team) superó por media rueda a Carlos Jorge (Fénix-LANCO-Arcoplan) para ser campeón de la Máster E (68 años en adelante), mientras que Rafael Ramírez (La Escuelota) y Celso Corripio (Drinks Team) se conformaron con el tercer y cuarto lugar.

Dauyet Cote (Drinks Team) se adueñó de la Máster R (Recreativa) ante Eddy Cordero, Iván Darío Serrata (Team Fueteao), Marcos Mercedes (Capi Bike) y Jesús Mora (MOLIVO).