Derek Gee, una de las sensaciones del pasado Giro de Italia, ha renovado con el Israel hasta 2028. Así lo anunció el equipo israelí este martes en redes sociales. Es uno de los contratos más largos del pelotón junto con el de Juan Ayuso con el UAE Team, que también termina en 2028.

Vingegaard, Ganna, Onley, Pidcock tienen hasta 2027 en sus respectivos equipos, mientras que Evenepoel firmó hasta 2026. Pocos como Gee, que tiene el futuro garantizado para seguir dando pasos como ha dado en esta 'Corsa Rosa'.

"Sabíamos que Derek tenía un gran motor cuando nos arriesgamos con él y lo firmamos en nuestro programa Sub-23 Continental hace un par de años. Pero, en el Giro de este año, Derek demostró que tiene inteligencia de carrera y la capacidad de desempeñarse con los mejores ciclistas del pelotón profesional. Fue una verdadera fiesta de presentación para Derek, junto con los jóvenes compañeros de equipo que lo acompañaron en nuestro equipo Giro. En consecuencia, decidimos recompensar a Derek rescindiendo su contrato neo pro y firmándolo por un nuevo contrato de seis años, que asegurará su futuro ", dice el propietario de IPT, Sylvan Adams, en una nota enviada por el equipo.

Todos felices

Gee, también se mostró satisfecho: "Fue una decisión increíblemente fácil para mí firmar este nuevo contrato; Sé que otros cinco años es mucho tiempo, especialmente en el mundo del ciclismo, pero este equipo se siente como en casa. La relación que tengo con los ciclistas, el personal y la dirección, y la dirección que puedo ver en el equipo desde el punto de vista del rendimiento, es algo de lo que estoy increíblemente interesado en formar parte a largo plazo. También me da la estabilidad para dar un paso atrás y probar nuevas direcciones como ciclista que puede que ni siquiera haya sido algo que estaba considerando antes del Giro ".

Fuente: Marca.com