El conjunto Jumbo Visma, uno de los más fuertes del pelotón, está en una situación complicada. Su principal patrocinador, la marca neerlandesa de supermercados Jumbo, ha anunciado que dejará el equipo en las próximas fechas.

"Este patrocinio ha hecho que se conozca mucho nuestra marca, pero ya hemos ganado todo lo que hay que ganar. Invertimos anualmente más de 20 millones de euros en patrocinios deportivos. No podemos devolver ese dinero al cliente, ni invertirlo en sostenibilidad o salud", ha señalado Ton van Veen, CEO de la empresa, en el medio AD.

La marca arrancó en el equipo en 2015 como sponsor secundario antes de dar el nombre definitivo a la estructura. Ha ganado cinco grandes vueltas y varias monumentos y cuenta en el equipo actualmente con astros como Vingegaard (último ganador del Tour), Roglic (ganador del último Giro) o Van Aert (entre otras estrellas). Todos ellos tienen contrato con una estructura que ya se está moviendo para conseguir otro patrocinador.

Duro palo para el Jumbo de cara al Tour

Recientemente se ha conocido otra mala noticia para el Jumbo y para Vingegaard. Kruijswijk, que estaba en el ocho para Francia, tiene fractura de pelvis y clavícula y no podrá ayudar a Jonas en la 'Grande Boucle'. Tuvo un accidente en el Dauphiné. "Sí, es una gran pérdida para el equipo y una desgracia para Steven", dijo su compañero de equipo Laporte, ganador de la primer etapa en el Critérium del Dauphiné. En principio será Wilco Kelderman, primer suplente del equipo, quien ocupe su lugar en una carrera que arranca dentro de tres semanas en Euskadi.

Fuente: Marca.com