Jonas Vingegaard selló este domingo su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia sobre los adoquines de los Campos Elíseos de París.
El danés cruzó la meta del brazo de sus compañeros con el Arco del Triunfo a sus espaldas, celebrando una actuación dominante en la carrera.
Mientras tanto, el belga Jordi Meeus ganó la última etapa, en gran parte procesional, en los Campos Elíseos, negando a su compatriota Jasper Philipsen una quinta victoria de etapa en la carrera de este año. Sin embargo, Philipsen hizo lo suficiente para hacerse con el maillot verde por primera vez en su carrera.
El Tour de Francia de este año se decidió en dos días difíciles en los Alpes: en la contrarreloj de la etapa 16, cuando Tadej Pogačar perdió 1:38 minutos con respecto a Vingegaard, un margen que se agravó en la etapa 17, cuando el esloveno se vino abajo en la última subida del día y perdió otros 5:45 minutos.
A partir de ese momento, Vingegaard parecía tener asegurado el maillot amarillo y recorrió las tres etapas restantes sin mayores dificultades.
Finalmente, terminó 7:29 por delante de Pogačar, segundo, y 10:56 por delante del británico Adam Yates, tercero.
El italiano Giulio Ciccone ganó la prueba del Rey de la Montaña y recorrió París resplandeciente con un maillot de lunares y una bicicleta a juego, mientras que Pogačar se hizo con el maillot blanco, que se concede al corredor menor de 26 años mejor clasificado en la general.
Mientras terminaba la carrera masculina, comenzaba la femenina. La belga Lotte Kopecky ganó la primera etapa del Tour de Francia Femenino, disputada ese mismo día en Clermont-Ferrand. La competencia terminará el 30 de julio.