El dominicano Carlos Medina conquistó la tercera edición del Grand Prix de Punta Cana 2023, justa que concluyó este domingo con la celebración de un circuito cerrado por las principales avenidas de esta zona turística de la provincia La Altagracia.

Medina, quien compitió para el equipo JB / Arroz Zulia, compiló un tiempo general de cuatro horas, 46 minutos y 30 segundos para llevarse el primer lugar de la justa que contó con la presencia de pedalistas de varios países y que repartió la suma de ocho mil dólares.

El ciclista criollo conquistó la primera etapa del certamen, celebrado el pasado viernes al realizar un recorrido de 84.1 kilómetro con un tiempo de una hora, 58 minutos y 22 segundos.

Las tres etapas tuvieron como punto de partida y llegada el centro comercial Blue Mall Punta Cana.

El segundo lugar fue para Frankel Rodríguez, del team Inteja/Imca con un tiempo global de cuatro horas, 46 minutos y 32 segundos, mientras que el tercer puesto correspondió para Ruddy Germoso, del Team Verrazano, con 04:46:33.

El cuarto y quinto lugar de la justa fue para Geovanny García (BMC) y Elvys Noe Reyes (Inteja/Imca), con tiempos de 04:47:08 y 04:47:09, respectivamente.

La tercera edición del Punta Cana Grand Prix fue organizada por el periodista Mario de Jesús, responsable también del Tour Ciclístico del Cibao, que tiene como escenario para su celebración la provincia de La Vega. Tuvo el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

Otros ganadores generales

En la Máster A, Marcos Capellán, de Pegacol, fue el mejor en acumulamiento de puntos de los tres días de competencias, con 37. El segundo y tercer puesto recayó en Anthony Rodríguez Morel y Ricky Rodríguez Ramírez, ambos del Team Candelier, con 35 y 30 tantos, respectivamente.

En la Máster B, Israel Daniel, de City Bike Excel, compiló un total de 47 puntos para llevarse esa categoría en general por segunda ocasión seguida. Los otros dos ocupantes del segundo y tercer lugar fue para Antonio Muñoz (41) y Lester Martínez (34), de City Bike Excel.

En la Máster C, Oscar Eduardo Fernández Colonia, del equipo Viernes Competición, se llevó esa categoría general con un total de 53 puntos, seguido del dominicano Edgar Pimentel, del equipo Pegacol, con 51 tantos, mientras que el tercer puesto fue para Leonardo Pérez, City Bike Excel, con 56 tantos.

En la Recreativa lideraron Darlyn Elias Torres, de Pikin Dollar, con 41 puntos; Aneudys de Jesús, y Antonio Giraldez, de Pegacol, registraron 38 y 33 tantos, respectivamente.

En la Femenina A, la campeona fue Stephanie Hurtado, de ACT Team, logró 55 puntos; Stephany Contreras, de ACT Team, tuvo 45 tantos, y Flor Espíritu Santo Estévez, de BMC, 50.

En la Femenina B, Adonays Veras fue la mejor durante los tres días de competencias, al acumular un total de 60 puntos, mientras la veterana pedalista dominicana Juana Fernández Veras, del Team JAPU, finalizó segunda con 49, y Mónica Rodríguez, de Pegacol, 41.

En la Premaster, Rayner Matar (Panic Squad), Elías Enmanuel Pérez Ángeles (Pikin Dollar) y Germán Matos Jr. (Cocuyos) generaron un total de 44, 36 y 35 puntos, respectivamente.

En la general por equipo, Inteja/Imca se llevó la cima con un tiempo global de 14 horas, 21 minutos y 30 segundos, seguido de JB /Arroz Zulia, con 14:22:53, mientras que Team Verrazano se llevó el tercer puesto con 14:25:00.

Ganadores de la última etapa

En categoría Élite, Frankel Rodríguez, del equipo Inteja/Imca, se impuso en el circuito cerrado con un tiempo de 56 minutos y 25 segundos.

El segundo lugar correspondió para Carlos Medina, de JB/Arroz Zulia, con registro de 56:25, mientras que el tercer lugar fue para Rudy Germoso, del Team Verrazano, con 56:26.

En la Máster A se impuso Xavier Giraldi, de PUJ Team, con un registro de 49 minutos. Fue escoltado por Ricky Rodríguez Ramírez, de Team Candelier, con 49:10, mientras que Estanislao Lantigua, de Pegacol, concluyó tercero con 49:10.

En la Máster B, brillaron Nathanael Peña (BMC), Lester Martínez (City Bike Excel) y Juan José Ferreira con tiempos, los tres de 42:33.

Oscar Eduardo Fernández Colonia se impuso en la tercera y última etapa de la categoría Máster C del Punta Cana Grand Prix 2023 al registrar un tiempo de 44 minutos y 19 segundos. El segundo lugar fue para Edgar Pimentel, del equipo Pegacol con 44:19, mientras que el tercer puesto para Leonardo Pérez, de City Bike Excel, con 44:19.

En Recreativo, Alexis Núñez, de HCT, fue el más rápido del circuito cerrado con 43 minutos y 40 segundos. El segundo y tercer lugar correspondió para Antonio Giraldez (Pegacol) y Erik Roberto (Britt Racing Team), con 43:40 y 43:41.

En la Femenina A, los tres primeros lugares correspondieron para las pedalistas para Stephanie Hurtado y Stephany Contreras, ambas de ACT Team, y Melsey Pérez (DOGLOCY), con 53:03, 53:04 y 53:05, respectivamente.

En la Femenina B, cruzó la meta Adonays Veras con tiempo de 53 minutos y 04 segundos para el primer lugar, seguida de Juana Fernández (Team JAPU) con 53:05, y Mónica Rodríguez (Pegacol), con 53:05.