PUNTA CANA.- El pedalista Frankel Rodríguez  corrigió el error del primer día para conquistar la segunda etapa del Punta Cana Grand Prix, que organiza el comunicador Mario De Jesús y que cuenta con la presencia de ciclistas de varios países.

Rodríguez cruzó primero en la etapa inicial, pero fue descalificado ya que confundió un retorno y fue eliminado por los jueces.

Sin embargo, en la segunda etapa Rodríguez se presentó con la misma fuerza y ganó la misma, pero sin cometer la infracción.

El triunfo de Frankel Rodríguez se produjo en la categoría Elite y representando el equipo Inteja desde Miami, Estados Unidos.

Mientras que Oscar Fernández fue el ganador del segundo banderazo de salida en la categoría Máster C, quien dijo que tuvo que luchar con el gran calor, en representación de Uruguay.

La cubana Adonays Vera, quien ganó la primera etapa volvió a cruzar primero cuando cayó la bandera a cuadros, por segundo día corrido.

Vera, cubana radicada en Miami, dijo que no se confiará y saldrá con fuerza para la tercera y última etapa.

En la categoría Máster A llegó primero a la meta Anthony Rodríguez, quien representa al Team Candelier, en el evento ciclístico internacional.

La colombiana Sthepanie Hurtado repitió su triunfo en la primera etapa y conquistó la segunda para colocarse en una cómoda ventaja para el día del cierre.

La categoría Recreativa que se corre en el evento, fue ganada por Aneudy De Jesús, indicando que no se siente agotado para el último trayecto.

Otro que repitió la hazaña del primer día fue el cubano Israel Daniel se volvió a imponer en la categoría Máster B. Daniel dijo que sintió un fuerte asedio de los dominicanos y boricuas, pero pudo cruzar primero.

Finalmente, en la categoría premáster salió airoso Nikolai Méndez, en el evento que tiene corredores en ocho categorías.

El Grand Prix Punta Cana cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Banreservas, Cámara de Diputados, Dirección General de Aduanas, la Presidencia de la República, Liga Municipal Dominicana, Induveca, RD Vial, la Alcaldía de Punta Cana, Idopril, entre otros.

Pie de foto

Frankel Rodríguez

Sthepanie Hurtado