1,031 kilómetros tendrá el recorrido total de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional

El pedalista que resulte  campeón de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional deberá superar dos etapas de montaña en la edición de este 2023.

Así lo informó este jueves el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas Díaz, quien también presentó al doctor Andrés Bautista como presidente del comité organizador del tour pedalístico, al que asistirán 24 equipos, 14 de ellos extranjeros y 10 locales. Bautista fue presidente del Senado.

La Vuelta tendrá un recorrido de 1,031 kilómetros.

“Vamos a tener dos etapas de alta montaña en esta Vuelta. Serán las etapas 5 y 6, por lo cual será más exigente para los pedalistas”, manifestó Díaz.

 La 5, el sábado 25 de febrero, será Santiago-Puerto Plata-La Cumbre, con un trayecto de 137 kilómetros y la 6, al día siguiente, Moca-Santiago/La Vega/Constanza con un recorrido de 132 kilómetros.

La idea de dos etapas de montaña tiene sus razones y Díaz tiene la explicación: “La Vuelta se define en un solo día por su etapa de montaña, hemos puesto dos pruebas de alta montaña para que haya dos días para que se defina el campeón dela Vuelta y así hay más competencia”.

El anuncio de Bautista se realizó en el salón Juan Ulises García Saleta y contó con la presencia del viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, así como otros miembros de ese organismo.

La primera etapa de la Vuelta será el martes 21 (Santo Domingo/San Pedro de Macorís/La Romana/ con una distancia de 117 kilómetros; el miércoles 22, será Distrito Nacional/San Cristóbal/Baní/Azua/Barahona/ 178 kms).

El jueves 23, la tercera etapa será Barahona/Azua/Baní/San Cristóbal/161 km; el 24, Santo Domingo/Monte Plata/Arenoso/Villa Riva/Castillo/Pimentel/San Francisco de Macorís/166 kilómetros. 

 El sábado 25 se sorteará la quinta etapa con algunos tramos escarpados con trayecto Santiago-Puerto Plata-La Cumbre, con 137 kilómetros. 

Domingo 26, la penúltima jornada será la etapa reina (montañas), con partida en Moca a Santiago de los Caballeros, La Vega y llegada a la cumbre de Constanza de 132 kilómetros. 

El lunes 27, día de la Independencia Nacional, concluye la ronda con un circuito cerrado en la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional, de 140 kilómetros.