San Francisco de Macorís. 

Por segunda jornada seguida, Ronald Geran se llevó los principales palmares en la celebración este viernes de la cuarta etapa de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen efectuado en el trayecto Santo Domingo- Monte Plata- Nagua- San Francisco de Macorís, el cual tuvo un amplio recorrido de 205 kilómetros. 

Geran, quien compite para el CSCA Sad Proprete 2000 permaneció hasta los dos kilómetros finales de la prueba siendo parte de una escapada que se había producido en la última parte de la etapa. 

Luego, restando un kilómetro logró desligarse del pequeño lote, de manera veloz se fue en solitario y no hubo forma de que sus perseguidores lo atraparan para así culminar en la primera posición por segunda fecha seguida. 

Ronald Geran abre los brazos en señal de triunfo al ganar por segunda fecha seguida la etapa en la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia que tuvo un recorrido de 205 kilómetros y finalizó en San Francisco de Macorís.

Geran, nativo de Guadalupe, tuvo en César Sanabria y Daniel Estévez a sus principales contrincantes al momento de arribar a la meta, en el evento que tiene una especial dedicatoria a Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.  

El pedalista recorrió los 205 kilómetros en tiempo de 4 horas: 15 minutos y 53 segundos, con lo cual se impuso a Sanabria, de Venezuela País Futuro, quien arribó cinco segundos después; Estévez, de Miami Blazers fue tercero; Cristopher Morales, de Team la Vega concluyó en cuarto; Guiterme Gaboriaud, del Team Frances Club fue quinto y César Marte, de Aero Cycling Team concluyó en sexto. 

Sanabria nuevo líder 

Una vez más, la edición 44 de la Vuelta Ciclista presenta un nuevo líder y esta vez el mismo pertenece a Sanabria, quien acumula 15:07;50 y registra 10 segundos por delante de Edgar Cadena, de Inteja/Imca, el tercer peldaño pertenece a Néstor Rueda, de Iowa Latino Cycling a 13 segundos; Mathews Pellegrin, de CSCA Sad Proprete 2000, pasó del primero al cuarto a 16 segundos y Luis Mora es quinto a 19. 

Pelotón de pedalistas pasan por unos cocoteros en su transcurrir por Nagua en el desarrollo de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Independencia. Evento que fue conquistado por Ronald Geran.

El evento cuenta con los soportes de Ministerio de Deportes, BanReservas, Comedores Económicos, Alcaldía de Santo Domingo, OMSA, Seguros BanReservas, Servicio Nacional de Salud, Empresa de Generación Hidroeléctrica, Inapa, Gatorade, entre otras. La prueba salió este jueves desde la torre BanReservas de la avenida Winston Churchil.    

Clasificación por equipo    

Tras finalizar la cuarta etapa, la general por equipos aún es dominada por Venezuela País Futuro con 45:28;54 horas, siendo secundado por Iowa Latino Cycling con 1:58 minutos de diferencia; JB Calzado Power es tercero a 3:07 minutos; CSCA Sad Proprete es cuarto a 5:42 minutos. El más sobresaliente equipo en la cuarta etapa fue Venezuela País Futuro, quien tuvo registro de 14:17;54 horas. 

Otras clasificaciones    

En la prueba por puntos se mantiene dominando,  Daniel Estévez con 60 y es secundado por Sanabria, quien suma 58; Geran cuenta con 54. En las metas volantes domina Luis Gómez con 17; Néstor Rueda tiene 12 y Cadena cuenta con 7.  

Siquió NG , de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís al momento de premiar a Ronald Geran, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Independencia. Cesar Sanabria y Daniel Estévez también son premiados. Junto a Siquió premia Angela Jáquez, viceministro de Interior y Policía y el profesor William Hernández.

En las montañas, transita a la vanguardia , Cadena con 13 puntos;  Sosa suma 11; Daniel Bonilla suma 10. En la sub 23, Sosa registra 15:09;32, Jhonny Sales tiene tiempo de 15:09;35 y Rafael Hernández exhibe su recorrido en 15:11;36.  

Los dominicanos    

Los mejores dominicanos son Estévez con 15:09;18 horas, seguido por Polanco, quien tiene 15:09:46; Erlin García 15:12;12, en tanto que Joel García cuenta con el cuarto puesto con 15:13;20.     

Etapa de hoy    

La quinta etapa de la Vuelta Ciclista partirá este sábado desde Santiago y recorrerá Navarrete- Puerto Plata- La Cumbre- Santiago. La distancia a transitar será de 136.5 kilómetros.