En una gran actuación, el colombiano Hernán Darío Gómez Joya (Herrera Sport Hino) sorprendió al pelotón y se adjudicó en solitario la etapa inaugural de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, luego de recorrer 117 kilómetros entre Santo Domingo La Romana.

El escarabajo, de 28 años, que se destacó en el Tour Colombia con el equipo continental marroquí Sidi Ali – Unlock Team, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 2:31:25″ por delante del estadounidense Eric Snyder (Pegasus Premier) y del panameño Carlos Samudio (Doglocy-Imca), ambos a 20 segundos del ganador.


El Team Herrera Sport Hino, en la Vuelta Independencia en República Dominicana (Foto © Herrera Sport Hino)

Con la participación de 115 pedalistas, de los cuales 22 son colombianos, se inició la tradicional carrera en la República Dominicana, prueba que concluirá el día 3 de marzo en Santo Domingo.

La ronda centroamericana continúa mañana martes con la disputa de la segunda etapa, que llevará a los pedalistas dentro de un circuito en el Parque Mirador Sur, a lo largo de 130 kilómetros sobre terreno llano.

Vuelta Independencia Nacional República Dominicana 2024
Resultados 1º Etapa | Santo Domingo y La Romana (117 km)

Clasificación General Individual


Hernán Darío Gómez Joya, en los más alto del podio en la 1ra etapa de la Vuelta Independencia Nacional 2024. (Foto © Fedoci)

Resultados 1ra Etapa Vuelta Ciclista Independencia Nacional | Santo Domingo y La Romana (117 km)